Audiencia en el Senado de EEUU revela ataques cibernéticos

Altos funcionarios de inteligencia de Estados Unidos se enfrentan a preguntas en una audiencia del Senado que será dominado por la evaluación de los servicios de inteligencia la cual asegura que Rusia se involucró demasiado en la elección presidencial para ayudar a Donald Trump a ganar.

Esto se produce un día antes de que el presidente electo debe ser informado por los directores de la CIA y del FBI – junto con el director de inteligencia nacional – sobre la investigación de los presuntos intentos de piratería de Rusia. Trump ha sido muy crítico de sus resultados, incluso se presenta para respaldar la afirmación del controvertido fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que Rusia no le dará correos electrónicos hackeados Democrática.

La sesión del comité es la primera de una serie destinada a la investigación de supuestos ataques cibernéticos rusos contra los intereses de Estados Unidos y el desarrollo de las defensas lo suficientemente resistentes como para mitigar ataques futuros.

Moscú ha negado las acusaciones de piratería y desestimó las sanciones de Obama como un intento de “dañar las relaciones ruso-estadounidenses.” A pesar de que el presidente ruso, Vladimir Putin reprendió al gobierno de Obama por tratar de castigar a Rusia, dijo que su país no respondería de inmediato y en su lugar esperaría un nuevo enfoque de Estados Unidos después de Trump asuma el cargo.

Trump alabó la decisión de Putin y lo llamó “muy inteligente”.

Con información de: http://www.dailymail.co.uk/wires/ap/article-4090120/Top-US-intelligence-officials-testify-Russian-hacking.html#ixzz4UskuiRoJ

twitterCardType:
summary_large_image

Networking