Presidente defiende alza a gasolina; mexicanos protestan

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, defendió hoy el alza a las gasolinas y argumentó que se hizo para “cuidar la estabilidad económica”.

En lo que Peña calificó como una decisión “dolorosa, difícil e inevitable”, fue reiterativo en la búsqueda de la estabilidad económica y culpó de su acción al alza en los precios internacionales de las gasolinas.

“El ajuste en el precio de la gasolina no es resultado ni de la Reforma Energética, ni de la Reforma Hacendaria, ni se debe tampoco a un incremento en los impuestos”: EPN

Durante su primera aparición en público en este año, llevada a cabo en Los Piños, Peña agregó que no permitirán abusos ni tropelías ni alza de precios donde no se justifique y señaló que se están analizando medidas particulares para apoyar a sectores vulnerables.

En general el mensaje del presidente es que la situación se queda como está a pesar de la protesta generalizada en el país y de que también el consenso es que esa estabilidad a la que tanto se refirió, difícilmente se conseguirá pues incluso se habla de que el país caiga en una recesión económica ante el impacto inflacionario y la debilidad económica que alertó el Banco de México.

Mientras tanto en las ciudades de la frontera norte hay un rechazo contundente a que el alza se deba a los precios internacionales cuando se está viendo que en el lado mexicano los combustibles son hasta cinco pesos más caros, por litro, que en el lado norteamericano.

post_views_count:
1

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking