Papa Francisco pide por quienes “combaten valientemente la plaga del terrorismo”

Sangre con sangre, dirían los pandilleros en las calles de Los Angeles, pero bien podría ser mejor entendido el mensaje (según narran los textos jurídicos) como aplicar la ‘Lex Talionis’, ojo por ojo y diente por diente. Así lo ha manifestado (entre líneas) su santidad Francisco al apoyar abiertamente la ‘lucha contra el terror’.

Tras bendecir desde la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico del Vaticano a más de 50 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro, Francisco se refirió al ataque en una discoteca de Estambul que dejó al menos 39 muertos y más de 65 afectados. Con el mensaje, el jefe de la Iglesia católica hizo palpable su apoyo a la “lucha contra el terrorismo”.

“Deeply saddened, I express my closeness to the Turkish people, I pray for the many victims and the injured and for the whole nation in mourning, and I ask the Lord to support all people of good will who courageously roll up their sleeves to face the plague of terrorism and the bloody stain that envelops the world with a shadow of fear and bewilderment.”

TRADUCCIÓN: “Con mucha tristeza expreso mi cercanía al pueblo turco, rezo por las muchas víctimas y heridos y por toda la nación que sufre, le pido al señor apoyar a todos los hombres de buena voluntad que valientemente se ‘suben las mangas’ [es decir, que ‘hacen lo necesario’] para afrontar la plaga del terrorismo y esta mancha sangrienta que envuelve el mundo con una sombra de miedo y de confusión”.

El papa refirió estas palabras después de la oración tradicional del culto mariano en el Día de Año Nuevo, que es también el día en que la Iglesia católica celebra la Solemnidad de la Santísima Madre de Dios y el Día Mundial de la Paz.

post_views_count:
0

Networking