Esposa del embajador griego en Brasil tramó su muerte junto a un policía

La esposa del embajador griego en Brasil, Kyriakos Amiridis, fue acusada de haber planeado la muerte de su marido junto a un policía militar que sería su amante.

La Justicia brasileña decretó prisión en contra de la mujer del embajador griego en Brasil, Kyriakos Amiridis, un policía militarizado y un primo de éste por el presunto asesinato del diplomático.

En rueda de prensa, el delegado de la Policía Civil, Evaristo Magalhaes, aseguró que los tres detenidos prepararon y cometieron el asesinato del embajador.

Magalhaes aseguró que el asesinato fue un “crimen pasional”, pues la mujer del diplomático, la brasileña Francoise Amiridis, mantenía una relación extramatrimonial con el policía Sérgio Gomes Moreira.

“Ella habría planeado, junto al policía militar, toda la organización del crimen”, afirmó el delegado policial.

Magalhaes aseguró que durante la declaración ante la Policía, un primo del policía detenido aseguró que la mujer le ofreció 80.000 reales (unos 24.400 dólares) por matar a su marido.

El embajador, de 59 años, estaba desaparecido desde el lunes, cuando fue visto por última vez saliendo de un departamento en Nova Iguazú, municipio en el suburbio de Río de Janeiro, donde se había trasladado para pasar las fiestas navideñas.

Su propia mujer denunció tres días después la desaparición de su marido, quien fue encontrado la víspera por la noche en un coche que había alquilado, totalmente calcinado, debajo de un puente en Nova Iguazú.

El delegado de la Policía aseguró que las declaraciones de la mujer del diplomático la convirtieron rápidamente en sospechosa, con lo que los investigadores empezaron a trabajar con la hipótesis de que se trataba de un asesinato, como los detenidos admitieron posteriormente.

Amiridis fue cónsul de Grecia en Río de Janeiro entre 2001 y 2004 y había asumido como embajador en Brasilia a comienzos de 2016.

 

Fuente: Xinhua

twitterCardType:
summary_large_image

Networking