Habría ganado las elecciones si me hubiera postulado: Obama

En una entrevista el mandatario estadounidense afirma su confianza en su visión de país.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama dice que tiene absoluta confianza en su visión para el país y que si hubiera podido competir por la presidencia habría derrotado a Donald Trump.

Obama hizo la afirmación en una entrevista con su exasesor David Axelrod, dada a conocer el lunes. “Tengo confianza en esta visión porque creo que si hubiera podido competir nuevamente y exponerla, pienso que hubiera movilizado a una mayoría del pueblo estadounidense para apoyarla”, dijo el presidente.

El presidente electo Donald Trump, no tardó en disputar las declaraciones de Obama. En un mensaje de Twitter, Trump dijo: “El presidente Obama dice que cree que me hubiera ganado. Él dice eso, pero yo digo de NINGUNA MANERA! (con) trabajos perdiéndose, ISIS, O(bama)Care, etc”.

En la entrevista Obama elogia a la nominada demócrata Hillary Clinton, pero también critica su campaña por ser demasiado cautelosa. ” Si uno piensa que está ganando, tiende -igual que en los deportes- a jugar a lo seguro”, dijo.

La entrevista es el más reciente análisis de Obama sobre las elecciones, que se ha enfocado en el fracaso a la hora de convencer a los votantes no urbanos y sobre los medios que se enfocaron en las historias negativas de Clinton. Obama dijo que su partido no hizo una conexión emocional fuerte con votantes de comunidades difíciles, solo enfocándose en los puntos políticos que no lograron hacer tanto impacto.

Tras su mandato, dice que se va a enfocar en escribir un libro y analizar lo que hizo en el gobierno. Obama y su familia planean seguir viviendo en Washington hasta que su hija más joven termine la escuela.

“Debo estar en calma por un tiempo. Y no digo políticamente, digo internamente. Debo calmarme”, añade. “Debes volver a tu centro y procesar lo que ha pasado antes de tomar otras buenas decisiones”.

Mientras termina su periodo en la Casa Blanca, Obama se ha puesto sentimental sobre el tiempo que pasó allí. Dice que sintió las lágrimas venir durante una reunión con algunos de sus asistentes recordando el final de la era de Obama.

Ni Donald Trump ni Hillary Clinton ganaron la mayoría del voto en su contienda en 2016. Clinton venció a Trump en el voto popular por cerca de 2.9 millones de votos, mientras que Trump ganó más votos electorales y por ende la presidencia.

twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
0

Networking