Descubren en Túnez “célula terrorista”

Fuerzas de seguridad tunecinas arrestaron al sobrino de Anis Amri, quien es el principal sospechoso del ataque que el pasado lunes causó la muerte de 12 personas y dejó al menos 49 heridos cuando un camión embistió contra el tradicional mercado navideño de Berlín.
El tunecino Amri, de 24 años fue abatido a tiros por la policía italiana en la ciudad de Milán en la madrugada del viernes. Junto al sobrino del atacante, otros dos jóvenes fueron detenidos en la noche de este viernes en el país africano. Según el Ministerio de Interior, los tres hombres eran miembros de una “célula terrorista”.
En un comunicado, las autoridades tunecinas informaron que el sobrino de Amri había confesado que se mantenía en contacto con su tío a través de mensajes encriptados de la aplicación de mensajería instantánea Telegram.
Desde el gobierno de Túnez aseguran que estos tres jóvenes habían estado activos en las localidades de Fouchana, en las afueras de Túnez, y Queslatia, cerca de la localidad de origen de Amri (a unos 150 km al sur de la capital).

 

– Con información de la BBC

twitterCardType:
summary_large_image

Networking