Japón: Incendio arrasa más de 140 viviendas en Itoigawa

Según las autoridades que atendieron la emergencia el incendio se originó en la cocina de un restaurante y debido a los intensos vientos que son habituales en la ciudad, el fuego se expandió rápidamente consumiendo diferentes zonas de Itoigawa, la ciudad costera ubicada al noroeste Japón.

Al ver la emergencia el gobernador de la prefectura de Niigata, Ryuichi Yoneyama, envió 155 soldados del ejército para asistir en la emergencia,”Pensaba que iba a detenerse en una o dos casas, pero el fuego se ha propagado en poco tiempo con la intensidad del viento”, contó un habitante de Itoigawa a la televisión pública NHK.

Según la policía, hasta el momento se registra el incendio de 140 casas y diferentes edificios de la localidad severamente afectados, recordemos que la mayoría de las casas japonesas son hechas de madera, lo que sin lugar a dudas le ayudó al fuego al expandirse rápidamente.

Ocho horas después de que las autoridades atendieran la emergencia el incendio fue controlado y aparte de los daños materiales solo se registran dos personas heridas.

post_views_count:
1

Networking