Camión arremete contra multitud en Berlín, reportan nueve muertos

El incidente recordó un ataque en julio en Francia, cuando Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de origen tunecino, condujo un camión de 19 toneladas a lo largo de una costanera en medio de una multitud.

Al menos nueve personas murieron hoy y varias resultaron heridas, cuando un camión arremetió contra una multitud cerca de un mercado navideño en Berlín, informó la policía de la ciudad alemana.

Medios locales, citando a policías en el lugar, dijeron que los primeros indicios apuntan a un ataque contra el mercado, situado cerca de la lujosa avenida Kurfuerstendamm y al pie de la iglesia memorial Kaiser Wilhelm, mantenida en ruinas tras la Segunda Guerra Mundial.

La prensa local sostuvo que la cifra de heridos alcanzaba las 50 personas.

El incidente recordó un ataque en julio en Francia, cuando Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de origen tunecino, condujo un camión de 19 toneladas a lo largo de una costanera en medio de una multitud reunida para ver fuegos artificiales por el Día de la Bastilla. En el hecho murieron 86 personas.

La policía mató al conductor del camión del ataque en Niza, que fue reivindicado por Estado Islámico.

Imágenes de televisión mostraban al camión parado en medio de restos de puestos de madera de uno de los tantos “Christkindlmarkt” que se establecen en la ciudad en esta época del año.

 

– Con información de Reuters

twitterCardType:
summary_large_image

Networking