Asesinan al embajador ruso en Ankara

“La única respuesta al asesinato del embajador ruso en Turquía debe ser la intensificación de la lucha contra el terrorismo”, dijo Putin en declaraciones televisadas a nivel nacional.

Un oficial de policía turco que denunció con furia el derramamiento de sangre en Siria mató el lunes al embajador de Rusia en Turquía en Ankara, disparando al diplomático frente a una sala llena de espectadores horrorizados en una galería de arte en un asesinato capturado en video y rápidamente compartido alrededor del mundo .

Mientras el embajador, Andrei Karlov, yacía en el suelo, el agresor, todavía agitando su arma, gritó: “¡No te olvides de Alepo! ¡No olvides a Siria! ”

El tiroteo fue uno de los ataques de represalia más fuertes de Rusia desde que Moscú entró en la guerra en Siria por parte del presidente Bashar al-Assad y desató un bombardeo en Alepo que ha condenado internacionalmente lo que los observadores sobre el terreno han llamado ataques indiscriminados sobre los civiles.

Pero en Moscú, donde el Kremlin ha sostenido que sus ataques aéreos y misiles atacaron exclusivamente a “terroristas”, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia llamó al tiroteo “un ataque terrorista”, y el presidente Vladimir Putin lo llamó “una provocación para romper los lazos entre Rusia Y Turquía”.

twitterCardType:
summary_large_image

Networking