Trump confirmado como presidente electo

Donald Trump aseguró la presidencia el lunes mientras los miembros del colegio electoral emitieron las boletas declarándolo el vencedor, esta es la conclusión del más impresionante enfrentamiento presidencial en la historia moderna.

Trump se convirtió en el ganador el lunes por la tarde después de que los electores de Texas emitieran las papeletas electorales y lo pusieron sobre los 270 votos electorales necesarios para ganar. Los resultados serán anunciados oficialmente el 6 de enero en una sesión conjunta especial del Congreso.

Mientras que la demócrata Hillary Clinton acumuló una ventaja de casi 3 millones de votos en el voto popular, Trump ganó el mapa electoral estatal por estado, convirtiéndose en el presidente electo. Esa dicotomía política provocó un escrutinio especial y un intenso cabildeo de los electores por parte de los oponentes de Trump en las últimas semanas, incluyendo protestas masivas.

El tema obligado sobre las revelaciones de la CIA de hacking ruso podría haber impulsado la campaña de Trump y plantean dudas sobre la legitimidad del proceso, mientras que Obama ha amenazado publicamente a Rusia y ésta ha calificado de “indecentes” las acusaciones.

twitterCardType:
summary_large_image

Networking