Rusia acusa mentira de EEUU sobre terroristas en Alepo

El representante permanente de Rusia ante la ONU ha denunciado a EE.UU. y sus aliados por falsificar los datos sobre el número de terroristas en este de Alepo.

Según ha afirmado este viernes el embajador ruso en Ginebra (suiza), Alexei Borodavkin, en Alepo oriental había más de 3000 terroristas del Frente Fath Al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) y no 200 como informaba anteriormente Estados Unidos.

Además, ha asegurado que la liberación de Alepo reveló que las informaciones sobre los supuestos crímenes del Ejército sirio fueron falseadas deliberadamente para después destacar que hay evidencias que prueban “terribles crímenes” de los rebeldes contra la población civil, desde el asesinato de mujeres y niños, hasta la ejecución en masa de habitantes de Alepo oriental que querían abandonar la urbe.

Se reveló que la desinformación de estos últimos días sobre los crímenes supuestamente cometidos por las Fuerzas Armadas sirias en Alepo Oriental es una falsificación deliberada”, informa el representante permanente de Rusia ante la ONU.

“Durante la liberación de Alepo y la operación humanitaria se descubrió toda una serie de hechos importantes; ante todo, se reveló que la desinformación de estos últimos días sobre los crímenes supuestamente cometidos por las Fuerzas Armadas sirias en Alepo Oriental es una falsificación deliberada”, ha declarado Borodavkin en su informe.

twitterCardType:
summary_large_image

Networking