¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
2
4
days
0
1
hours
0
0
minutes
4
7
seconds
4
8

Dictamina CIA que Rusia ayudó a Trump en elecciones

La CIA concluyó en una evaluación secreta que Rusia intervino en las elecciones del 2016 para ayudar a Donald Trump ganar la presidencia, en lugar de simplemente intentar socavar la confianza en el sistema electoral de Estados Unidos, de acuerdo a funcionarios que fueron informados de este asunto.

Las agencias de inteligencia identificaron a individuos que tenían conexiones con el gobierno ruso que le ofrecieron a WikiLeaks miles de correos electrónicos hackeados de la Convención Nacional Demócrata y de otros, incluyendo al director de campaña de Hillary Clinton, de acuerdo con funcionarios estadounidenses. Estos funcionarios describieron a los individuos como actores conocidos para la comunidad de inteligencia que formaron parte de un amplio operativo ruso para favorecer a Trump en la elección y afectar a Clinton.

“Es la evaluación de la comunidad de inteligencia de que la meta de Rusia era favorecer a un candidato sobre el otro, para ayudar a que Trump resultara electo”, dijo un funcionario de alto rango que fue informado de la presentación de inteligencia hecha a los senadores estadounidenses. “Esa es la postura con la que todos parecen estar de acuerdo”.

La administración de Obama ha estado debatiendo por varios meses sobre cómo responder a las supuestas intromisiones rusas, mientras algunos funcionarios de la Casa Blanca expresan sus inquietudes de que las tensiones con Moscú lleguen a intensificarse, y de que sean acusados de intentar impulsar la campaña de Clinton.

El equipo de transición de Trump desdeña los hallazgos en una declaración emitida el viernes por la noche. “Esta es la misma gente que dijo que Sadam Hussein tenía armas de destrucción masiva. La elección terminó ya hace tiempo con una de las más grandes victorias del Colegio Electoral en la historia. Es tiempo de seguir adelante y ‘Hacer que Estados Unidos sea grande otra vez’”, según la declaración.

Trump ha desestimado constantemente los hallazgos de la comunidad de inteligencia sobre el hackeo ruso.

 

The Washington Post

post_views_count:
0

Networking