fbpx

95 créditos hipotecarios para Campeche: FOVISSSTE

 

San Francisco de Campeche, Camp., a 09/12/16.- Un total de 95 trabajadores federales en Campeche, resultaron beneficiados durante el Primer Proceso Aleatorio para la Asignación de Créditos Hipotecarios 2017, que el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) llevó a cabo ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno, FSTSE y SNTE, lo que significa una derrama económica superior a los 260 millones de pesos.

A nivel nacional se inscribieron 101, 641 personas al Procedimiento Aleatorio de Créditos Tradicionales para el año 2017, de los cuales a nivel estatal se inscribieron 400 campechanos; saliendo beneficiados 95 trabajadores de los primeros 15 mil afiliados dentro del primer proceso Aleatorio de Créditos, de los cuatro procesos que se realizarán cada tres meses.

Esta acción de beneficio para las familias campechanas, forma parte del programa viviendístico que a nivel Nacional y Estatal impulsa el Presidente Enrique Peña nieto y el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas.

Durante el desarrollo del evento que fue presidido por la Delegada del ISSSTE en la entidad, Rita Dolores del Río Ávila, y ante los funcionarios de los tres órdenes de gobierno; Del Río Ávila habló de la importante derrama de recursos que constituyen estos créditos autorizados para el estado, lo que contribuirá además a cumplir con la meta planteada por el gobierno de la República de dotar cada día a más mexicanos de un patrimonio para sus familias.

De Enero a la fecha se han otorgado un total de 902 créditos por un monto global de 268 millones 989 mil 739.40 pesos, que significan el 90 por ciento de la meta anual.

La funcionaria estatal, pidió a quienes no resultaron beneficiados en el sorteo, mantenerse atentos en enero de 2017, pues a partir de ese mes quienes no hayan cumplido con los trámites para la adquisición de la vivienda –subrayó-, perderán la oportunidad, y cederán el paso al siguiente de la lista según el número de folio asignado durante la inscripción.

La derrama económica derivada de estos créditos dijo, contribuirá a alentar  el crecimiento económico y la generación de empleos, además de facilitar el acceso a la vivienda a decenas de  familias campechanas, quienes de este modo forjarán un patrimonio para sus familias.

La lista de beneficiarios en este proceso aleatorio, es posible consultarla a través de internet en el portal www.fovissste.gob.mx, para iniciar con los trámites correspondientes.

Redacción Diario de Campeche

redacciondccampeche@gmail.com

post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking