Borra estos 11 datos de facebook, es por tu bien

Con millones de usuarios, Facebook es uno de los más poderosos factores de influencia en el mundo.

Pero uno debe tener cuidado de cómo interactuar con este medio. Mientras que Facebook dice que la protección de la privacidad de sus usuarios es de suma prioridad, hay ciertas piezas de información que tal vez prefiera no tener allí, como su dirección de casa, la escuela donde estudió o incluso su número telefónico.

Aquí hay 11 cosas que podríamos eliminar:

1. Fecha de cumpleaños

Su cumpleaños es una parte importante de un rompecabezas que también incluye su nombre y dirección, con la que la gente pueda acceder más fácilmente a su cuenta bancaria y los datos personales.

2. Número de teléfono

El mejor de los casos aquí estamos adquiriendo un admirador educado. ¿Peor de los casos? Un acosador que te llama sin cesar.

3. La mayor parte de los “amigos”

El profesor de psicología de Oxford Robin Dunbar teoriza que los seres humanos pueden mantener aproximadamente 150 relaciones estables. Tener 3,000 amigos en facebook no es lo mismo que mantener una relación de amistad con 3,000 personas, no podríamos. Eliminar a quienes realmente no conocemos o con quienes no interactuamos nunca, puede resultar en una relación más saludable con los medios sociales.

4. Las fotografías de los niños (y de familiares)

Aparte de las razones obvias para querer privacidad en el tema de las fotos familiares, considere lo siguiente, Victoria Nash, directora del Instituto de Internet de Oxford, plantea una pregunta muy buena sobre este tema, que tiene que ver con el consentimiento:

¿Qué tipo de información querrán ver los niños sobre sí mismos en línea en una fecha posterior?

Las generaciones anteriores nunca debieron tener en cuenta esto, pero el advenimiento de la Internet y los medios sociales ha dado a esta pregunta más importancia.

5. Donde su hijo va a la escuela

La última cosa que quiere es que un delincuente pueda facilmente averiguar dónde está su hijo al ver donde asiste a la escuela.

6. Los servicios de localización

Los servicios de localización están solamente disponible en Android o iPhones (por ahora).

En 2015 TechCrunch informó que más de 500 millones de usuarios de Facebook accede únicamente de su móvil, lo que significa que el mismo número tiene el potencial para difundir su ubicación en línea y cualquier persona ahora sabe dónde estás.

7. El Jefe o gerente del trabajo

Este es un clásico. Facebook es una plataforma de medios sociales y hasta cierto punto sus interacciones deben ser relajadas. Pero lo laboral, lo familiar y lo social chocan en este universo digial por lo que las consecuencias deben ser tomadas en consideración. Su jefe o el jefe de su empresa puede acceder a sus publicaciones, a su “muro” y tener acceso a cada una de sus publicaciones y “tarde o temprano” usted expondrá algo personal ante sus colaboradores y superiores sin proponérselo.

8. Detener etiquetado de su ubicación

La gente se olvida el hecho de que el marcado de su ubicación en el país en realidad le da su dirección de distancia.

9. Cuándo y dónde va para las vacaciones

Los viajeros que sufren un robo en sus casas mientras están de vacaciones pueden no conseguir que su reclamación de seguro sea aceptada si se publican sus planes de vacaciones en sus cuentas de redes sociales. Es como contárselo al mundo, la gente lo olvida.

10. Su estado civil

Si quieres celebrar el florecimiento de una nueva relación, no lo hagas en Facebook.

11. La tarjeta de crédito

Nunca. Esto nunca es una buena idea.

Para finalizar, debemos reconocer que hasta cierto punto, se puede configurar Facebook en las opciones para que los post solo sean vistos por nuestros amigos y otros detalles por el estilo para lograr mayor privacidad, pero aparte de ser realmente complicado para el usuario común, esto de la “protección a la privacidad en línea” es una ilusión, pues lo mejor, lo más seguro, es no proporcionar nada de información (gráfica o escrita) que pueda ser utilizada por gente mal intencionada, no poner nada privado en un espacio tan público.

twitterCardType:
summary_large_image

Networking