AMC entrega “Premio Estatal de la Juventud”

San Francisco de Campeche, Camp., a 07/12/16.- Fueron 12 los jóvenes galardonados por el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, participantes en diferentes categorías obtuvieron la cantidad de 30 mil pesos.

El gobernador acompañado del titular del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche, Emilio Lara Calderón, reconocieron a los ganadores de este gran proyecto que reconoce el esfuerzo de jóvenes campechanos que han brindado algún beneficio a la sociedad.

En la categoría de discapacidad e integración el premio lo obtuvieron Chantal Candelaria Horta de Campeche y Carlos Manuel Uicab de Hecelchakán.

En logro académico categoría A, resultó ganador de Campeche, Manuel Esaú Tamayo, en la de Sub categoría por logro académico B, fue Keren Tun Balan del municipio de Calkiní.

En la categoría de compromiso social el ganador fue José Luis Montiel, y en la de ingenio emprendedor, José Lezama Rodríguez de Ciudad del Carmen.

Fue Cecilia Moo Pérez, quien recibió mención honorífica en la categoría expresiones artísticas y populares, junto con Jorge Dzib Ehuan los dos de Campeche, mientras que el ganador fue César Zetina Salas.

En la categoría de ciencia y tecnología el premio fue para el Grupo Nera Robotik conformado por Juan José Gallegos y David Pérez Hernández de los municipios de Campeche y Hecelchakán respectivamente.

En la categoría de protección al medio ambiente fue Luis Carrillo Chan Quien ganó del municipio de Hecelchakán, en la de fortalecimiento y cultura indígena, Adolfo Haas Naal de Calkiní y finalmente en la de aportación a la cultura política y democracia Adrian Pech Chan fue el ganador.

Todos estos reconocimientos fueron entregados por Moreno Cárdenas, quien aseguró que la inclusión de jóvenes en cualquier proyecto es de gran relevancia e importancia, pues con experiencia y juventud se pueden lograr grandes cosas.

Ilse Sansores.

 

post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking