EEUU abandonará el TPP

El presidente electo había prometido en la campaña el retiro de su país del Acuerdo Transpacífico. El Ministro de Comercio, Ferreyros, dice que se buscará la forma de sacar adelante este Acuerdo.

El electo presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó que su país se retirará del Acuerdo Trans-Pacífico (TPP, por sus siglas en inglés) una vez que llegue a la Casa Blanca.

En un video publicado la tarde de este lunes, Trump dio a conocer las medidas que realizará los primeros 100 días, a partir del 20 de enero, fecha en la que asumirá el mando.

“Sobre el comercio, voy a publicar nuestra notificación de intención de retirarnos del Acuerdo Transpacífico, un desastre potencial para nuestro país”, señaló.

El polémico acuerdo fue una iniciativa fuertemente impulsada por el presidente Barack Obama y que no fue ratificada por el Congreso de EEUU, siendo los republicanos los principales opositores. A nivel mundial, más de una manifestación reflejó el desacuerdo de las naciones con el TPP. La principal crítica es que generaría el incremento del precio de los medicamentos, sobre todos los biológicos que serían inasequibles.

Con este anuncio Trump cumpliría una de sus promesas de campaña ya que llegó a señalar que el TPP es “el peor acuerdo de la historia”. Además, de recalcar la disolución de otros acuerdos comerciales firmados por EEUU. Con lo cual el TLC, promovido por el presidente Barack Obama, entre otros, queda herido de muerte.

twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
0

Networking