Salario mínimo debe llegar a 100 pesos diarios: CNOP

San Francisco de Campeche, Camp., a 28/11/2016.- El aumento salarial del 20 por ciento que plantea el sector privado para que el salario mínimo sea de 889.95 pesos, no permite al trabajador alcanzar el bienestar de sus familias;  consideramos debe hacerse un esfuerzo y llegar a cien pesos y es la Confederación de Trabajadores de México quien está a la cabeza en las negociaciones, manifestó la Senadora Cristina Díaz, presidenta nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Señaló lo anterior en conferencia de prensa improvisada a su llegada a la sede del CDE del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la capital campechana donde tendría una reunión en privado con la directiva de ese organismo en la entidad, que encabeza Fredy Martínez Qujano, entrevista en la que reconoció que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas tiene una gran cercanía con el tricolor, es el mejor activo lo que les causa orgullo.

En cuanto al incremento al salario mínimo, destacó la postura de la CTM en el Congreso del Trabajo, y aseguró que la postura de ese sector en el Senado, es de apoyo.

Está en sus manos que revisen y se logre un aumento justo para los trabajadores y que éstos puedan vivir mejor, manifestó.

Destacó que en la revisión que realizan, se señaló que podría darse un “estirón  más, un esfuerzo adicional” y que ese monto llegue a cien pesos diarios.

Quisiéramos mucho más pero hay que ver, lo deseable es mucho más pero qué sí alcanza y qué sí se puede hacer con este esfuerzo, yo creo que la postura de nuestro dirigente, Carlos Aceves del Olmo es postura viable, ojalá que se logre concretar pues debe estar listo el 15 de diciembre.

Redacción Diario de Campeche
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Networking