¿Puede Hillary Clinton ganar todavía?

  • El pasado 8 de noviembre, Trump se impuso sorpresivamente a la exsecretaria de Estado con 290 votos del Colegio Electoral. Sin embargo, Trump se queda más de dos millones por debajo de Clinton en voto popular.

Mientras Hillary Clinton supera actualmente a Donald Trump por más de 2 millones de votos el magnate Donald Trump ganó el voto electoral, aunque este resultado no será oficializado sino hasta el próximo 19 de diciembre, cuando se reúnan los miembros del Colegio Electoral.

Dicho Colegio Electoral se compone de 538 representantes, número que corresponde a 100 escaños del Senado, 435 de la Cámara de Representantes y tres votos electorales de Washington D.C. Clinton necesitaría 270 votos a su favor.

Se especula que los opositores del presidente electo intenta persuadir a los miembros republicanos a que voten en contra. De conseguir suficientes votos, el resultado podría revertirse, pero esto nunca ha ocurrido en la historia de Estados Unidos.

Según el portal ruso RT, los electores del Colegio no están regidos por ningún reglamento a la hora de votar. Incluso podrían abstenerse y el resultado tendría que ser aprobado por el Congreso, que está controlado por los republicanos.

 

 

  • REDACCIÓN DC
post_views_count:
0

Networking