Esperan alza de precio del petróleo a nivel mundial

  • La OPEP, (ORGANIZACIÓN DE PAISES PETROLEROS), que se negó a reducir su producción y poner un piso a los precios hace dos años, ahora está tratando de llegar a un acuerdo esta semana en Viena para recortar la producción como una forma de hacer frente a un desequilibrio entre la oferta y la demanda.
  • Eso puede ser una gran ayuda para los productores de petróleo y gas, así como para el recién electo Trump y los EEUU, que ayudaron a crear la superabundancia mundial mediante el uso de los avances en la perforación horizontal y la fracturación hidráulica para desbloquear nuevos suministros. Las compañías petroleras serían con este incremento en el precio capaces de limpiar los balances contables dañados y aumentar el ritmo de perforación, esto si es que un recorte de producción de la OPEP lleva los precios globales hasta más de $ 50 USD por barril y estabilizar así el mercado.

    En un vídeo de YouTube la semana pasada que detalla sus planes para sus primeros 100 días en el cargo, el Sr. Trump se comprometió a hacer retroceder las regulaciones en materia de energía.

    Se comprometió a cancelar las restricciones en la producción de energía estadounidense, incluida la creación de “muchos millones de empleos” bien remunerados.

    – REDACCIÓN DC

    post_views_count:
    0

    Networking