fbpx

ISSSTE se suma en la prevención de la violencia contra mujeres

San Francisco de Campeche, Camp., a 25/11/2016.- Con pláticas informativas, entrega de folletos y diversas actividades; así como el encendido de luces del Edificio de la Clínica Hospital “Patricio Trueba Regil”, la Delegación del ISSSTE se unió a la campaña nacional “Día Naranja”, que tiene como objetivo concientizar a la población para erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas.

La Delegada Estatal, Rita Dolores del Río Ávila, mencionó que es importante fortalecer las acciones para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas, “En el ISSSTE estamos preocupados por el índice tan alto de este problema. La violencia contra la mujer en cualquiera de sus formas es una violación a los derechos humanos y surge como consecuencia de la discriminación que se ha incrementado con el paso del tiempo”, precisó.

Desde temprana hora, se impartió a trabajadores de la Delegación y personal médico, pláticas informativas que estuvieron a cargo de la Subdirectora de Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado, Yohanna Guadalupe Basulto Arroyo.

Más tarde, en las afueras del Edificio Hospitalario, se procedió al encendido de luces en color naranja, así como la formación de un lazo humano alusivo al tema.

Ahí, Del Río Ávila, reiteró el objetivo de erradicar el hostigamiento y acoso sexual en las trabajadoras, derechohabientes y sus familias; expresó que en la Institución, ha sido clara la instrucción del director General José Reyes Baeza Terrazas, de trabajar en un ambiente de respeto y cordialidad por ello se mantiene con fuerza información al personal en general, pero particularmente al femenino sobre el acoso sexual, práctica que bajo ninguna circunstancia se permitirá en el instituto.

Redacción

 

post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking