Incurrir en actos de corrupción es decisión propia: Icadep

San Francisco de Campeche, Camp., a 24/11/2016.- Incurrir en actos de corrupción es una decisión propia, y la corrupción es una decisión de condición humana, manifestó Guillermo Deloya Cobián, presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. (Icadep), quien agregó que los malos casos no solo de ese instituto, no deben ser ejemplo para los jóvenes.

Indicó que el proceso de formación de cuadros que realiza el Icadep contiene didáctica pero principalmente ética política y desarrollo de un político profesional, ante los cuestionamientos de los reporteros sobre las medidas para evitar que de las filas del tricolor salgan servidores públicos corruptos, como se ha hecho público en los últimos tiempos.

-Se les inculcan principios de ética y profesionalismo, pero quienes incurren en actos de corrupción lo hacen por decisión propia, no porque surjan de ese instituto político.

“La corrupción es una decisión de condición humana y nosotros lo que hacemos es darles herramientas, elementos y por supuesto, una programación positiva de su formación, para efectos de hacerles saber que la motivación para la incursión en la política, no es el acumulamiento de riquezas, ni mucho menos”

Por último, dijo que el sentido de responsabilidad que se debe tener “como político mexicano es precisamente el saber del poder transformador de la política y es lo que les sembramos de manera clara” y que “nadie puede responder como si fuera una programación robótica a quienes estás formando para que no sean corruptos.

Redacción Diario de Campeche
 redacciondccampeche@gmail.com
post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking