Brexit frena el crecimiento británico

  • El crecimiento económico de Gran Bretaña se desacelerará el próximo año, dijo el ministro de Hacienda, Philip Hammond, al Parlamento el miércoles en la primera declaración presupuestaria del gobierno desde que la nación votó a favor de salir de la Unión Europea.
  • El voto de la nación el 23 de junio para abandonar la Unión Europea “cambiará el rumbo de la historia de Gran Bretaña”, dijo el Canciller de la Hacienda Hammond en su Declaración de Otoño exactamente cinco meses después del referéndum de Brexit.

    Se esperaba que el producto interno bruto creciera sólo un 1,4 por ciento el próximo año, lo que representa un fuerte descenso con respecto al estimado anterior de 2,2 por ciento dado en marzo.

    “Eso es más lento de lo que querríamos, pero sigue siendo equivalente al pronóstico del FMI para Alemania, y más alto que el pronóstico de crecimiento en muchos de nuestros vecinos europeos, incluyendo Francia e Italia”, dijo Hammond a los legisladores.

    Sin embargo, señaló que se pronosticó que la economía del Reino Unido se expandió un 2,1 por ciento este año, por encima de la estimación anterior del gobierno de 2,0 por ciento.

    En un presupuesto muy esperado, dio a conocer un paquete de proyectos de inversión en todo el Reino Unido, incluyendo la construcción de viviendas y mejoras en las carreteras.

    Hammond también elevó el nivel de salario mínimo del país y subió los umbrales de impuestos para dar a los trabajadores más paga.

    – REDACCIÓN DC / Con información de AFP

    twitterCardType:
    summary_large_image
    post_views_count:
    0

    Networking