Dos presuntos terroristas liberados en Francia

  • En total fueron detenidos siete presuntos conspiradores de Francia, Marruecos y Afganistán, frustrando lo que el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, calificó de “un ataque terrorista planeado durante mucho tiempo en nuestro suelo”.
  • Las autoridades francesas han liberado a dos de los siete sospechosos detenidos en redadas policiales el fin de semana, que desbarataron un presunto anillo de terror que planeaba un ataque, según relata la AFP quien cita a una fuente judicial. La policía se abalanzó el sábado por la noche en la ciudad de Estrasburgo, en el este, y Marsella, en el sur, tras una investigación realizada por los servicios de seguridad durante más de ocho meses.

    Ellos detuvieron a siete presuntos conspiradores de Francia, Marruecos y Afganistán, frustrando lo que el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, calificó de “un ataque terrorista planeado durante mucho tiempo en nuestro suelo”. Dos de los detenidos en Marsella fueron liberados el martes. Se sospechaba que habían ayudado a refugiar a un marroquí identificado como Hicham E., que todavía está bajo custodia, que se cree es el financiador del grupo.

    Francia está bajo un estado de emergencia que le da a las fuerzas de seguridad mayores poderes para montar vigilancia y lanzar redadas, un año después de los ataques de los presuntos yihadistas islámicos en París que dejaron 130 muertos. El alcalde de Estrasburgo dijo que el Ministerio del Interior indicó que los blancos estaban en la región de París y no en su ciudad, que abrirá este viernes un importante mercado navideño.

    – REDACCIÓN DC / Con información de AFP

    – REDACCIÓN DC / Con información de AFP

    post_views_count:
    0

    Networking