FAO imparte taller sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos en Campeche

San Francisco de Campeche, Camp. 22/11/2016.- El hambre sigue siendo uno de los desafíos más urgentes del desarrollo, pero el mundo produce alimentos más que suficientes, es por ello que se pretende reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos, tanto en los países en desarrollo como en el mundo industrializado.

La pérdida y el desperdicio de alimentos hacen referencia a su merma en las etapas sucesivas de la cadena de suministro de alimentos destinados al consumo humano; Los alimentos se pierden o desperdician en toda la cadena de suministro, desde la producción inicial hasta el consumo final de los hogares.

Preocupados por esta situación la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Campeche (SEPESCA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a través de nueve especialistas de Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Perú, Venezuela, Uruguay y México, imparten el Taller Regional en América Latina sobre la perdida y el desperdicio de alimentos en las redes de pesca de enmalle y trasmallo.

El propósito de este taller es discutir y revisar la metodología de evaluación de la perdida de alimentos y residuos, que actualmente se están aplicando en otras partes del mundo e implementarlos en nuestro país, y reunir pruebas sobre la presencia, magnitud e impacto de las pérdidas y desechos durante las fases críticas de la cadena de suministro, e identificar y aplicar medidas para reducirlos en colaboración con las partes interesadas.

“A lo largo de la cadena de suministro, hay perdidas y hay desperdicios, entonces es muy importante estimarlos para poder gestionar de mejor manera la reducción tanto de perdidas como desperdicios y de esta manera tratar de incrementar la disponibilidad de alimentos sobre todo para poblaciones vulnerables” así lo señaló el Ingeniero Eduardo Benítez Paulin, representante asistente de la FAO.

En el evento estuvieron presentes Ingeniero José del Carmen Rodríguez Vera, secretario de pesca y acuacultura del Estado; Ingeniero Eduardo Benítez Paulin, representante asistente de la FAO; Doctor , oficial superior regional de pesca y acuacultura y la Doctora Susana  V. Siar, oficial de la industria pesquera.

Este taller de talla internacional se estará realizando en la capital de Estado los días 22, 23, 24 y 25 de noviembre del presente año.

Mili Mili
 redacciondccampeche@gmail.com

 

twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking