Si hubiera un sistema electoral como el mexicano, Hillary Clinton hubiera sido presidenta electa: Margarita Zavala

San Francisco de Campeche, Camp., a 21/11/2016.- Ernesto Castillo Rosado mencionó que hay dos claros personajes de la vida política que están haciendo proselitismo de manera abierta uno de ellos es Andrés Manuel López Obrador, “el eterno candidato” y Margarita Zavala, quien hoy se encuentra la ciudad amurallada. El dirigente estatal del PRI hizo un llamado a respectar los tiempos y a no violar el reglamento electoral.

Para muchos, es evidente que Margarita Zavala se conduce con miras al 2018 ya sea por parte del PAN o de manera independiente. Sin embargo al ser cuestionada por la posibilidad de que la victoria de Donald Trump debilitaría su probable candidatura presidencial, la ex primera dama respondió a los medios de comunicación locales:

 “Pero gana Angela Merker en Alemania, Theresa May en Reino Unido, están mujeres tomando ya decisiones, en Chile está Michelle Bachelet, las mujeres no ganan o pierden por ser mujer, y de hecho si hubiera un sistema electoral como el mexicano, Hillary hubiera sido presidenta electa”.

 

 Wiliam Mena, dirigente estatal del PRD dijo que Margarita Zavala busca ser candidata para las próximas elecciones presidenciales en nuestro país por el Partido de Acción Nacional, manifestó que por ello busca conectarse con la ciudadanía a través de la “dignificación de la política”, nombre de la asociación que preside desde el 2015 y que hoy se presentó en la capital campechana.

Al cuestionarle sobre la campaña en contra de su esposo, Felipe Calderón Hinojosa quien fue presidente de la república nombrado en el 2006, campaña que señala que a través de Zavala Gómez se reelegiría su esposo, subrayó que no tiene nada qué ver, pues las mujeres pueden tener una carrera política muy aparte. “Aquí todos somos únicos e irrepetibles” dijo.

Charlie Ongay
 redacciondccampeche@gmail.com

post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking