Más de 100 muertos en “trenazo” indio

El accidente tuvo lugar durante la madrugada mientras la mayoría de los pasajeros dormían, lo que les impidió reaccionar a tiempo.

Según reportes, 116 personas murieron y mas de 120 resultaron heridas hoy en la India, al descarrilar varios vagones de un tren en marcha en el estado norteño indio de Uttar Pradesh, cerca de la localidad de Pukhrayan, en el distrito de Kanpur.

La red ferroviaria india, con 65,000 kilómetros de recorrido, es la cuarta mas larga del mundo, detrás de Estados Unidos, Rusia y China.

Cuenta con 1.3 millones de empleados, 12,500 trenes y transporta a diario a unos 23 millones de pasajeros.

La catástrofe ferroviaria más grave ocurrida en el mundo, con más de mil muertos (otras fuentes elevan a más de 2,000), ocurrió en el estado de indio Bihar en junio de 1981, cuando un tren descarriló a su paso por un puente sobre el río Koshi, después de haber sido secuestrado, y quedó sepultado bajo sus aguas.

Aunque con menor en número de muertos, el penúltimo accidente ferroviario ocurrido en la India fue el 5 agosto 2015, cuando al menos 27 personas murieron y otros 25 resultaron heridas a causa de la riada por lluvias torrenciales que arrastró a dos trenes cerca de la localidad de Harda, en el estado de Madhya Pradesh, en el centro del país.

– REDACCIÓN DC / EFE

twitterCardType:
summary_large_image

Networking