Mueren cuatro policías al estrellar su helicóptero en plena persecución en Río de Janeiro

Cuatro policías murieron en el accidente de un helicóptero que sobrevolaba la conocida favela Ciudad de Dios de Río de Janeiro. Se desconoce, hasta el momento, si fue derribada por los presuntos bandidos.

Grabaciones del suceso permiten escuchar el sonido de un fuerte tiroteo antes de que la nave se desplomara repentinamente estrellándose contra el suelo.

El helicóptero daba apoyo a una operación policial en contra de grupos criminales en la favela, según informó la Policía.

Durante el día se habían producido varios choques entre las autoridades y los pandilleros que operan en la zona.Los bomberos rescataron los cuerpos de las víctimas del lugar del accidente, grabaciones realizadas allí muestran la nave destrozada y humeante.

Un portavoz de la policía dijo que los forenses estudian las evidencias para determinar las causas del accidente. Si la aeronave fue derribada por los pandilleros no sería la primera vez que ocurre en Río.

En 2009, un helicóptero policial explotó y cayó a tierra sobre un campo de fútbol, tras ser tiroteado por unos narcotraficantes.

Hasta finales de septiembre, unas 3.649 muertes violentas se habían producido en Río de Janeiro, lo que significa un aumento de casi 18% en relación con el mismo período de 2016.

– REDACCIÓN DC / BBC

post_views_count:
0

Networking