Incendios forestales arrasan miles de hectáreas en Chile

Las comunas más afectadas corresponden al Gran Santiago y son Lampa, Pudahuel, Maipú y San Pedro. Hasta el momento no se han reportado heridos.

Santiago de Chile.- Decenas de incendios forestales, de los cuales 17 permanecen activos en el centro de Chile acabaron con unas 19 mil hectáreas de árboles y pastizales y obligaron a evacuar preventivamente a centenares de personas.

El director de la Corporación Nacional Forestal, Aarón Cavieres, indicó que el mayor foco avanza hacia San Pedro, una pequeña localidad a 70 kilómetros al noroeste de Santiago.

La zona central chilena vive “una situación absolutamente anómala”, que no sufría desde hace 30 años causada por un ambiente cálido y seco que favorece los incendios forestales, afirmó Cavieres.

Las comunas más afectadas corresponden al Gran Santiago y son Lampa, Pudahuel, Maipú y San Pedro. Hasta el momento no se han reportado heridos.

Las cuadrillas de bomberos, policías y guarda parques continuaban el viernes combatiendo un siniestro que la víspera se descontroló por la velocidad del viento y se acercó a zonas habitadas de Villa Alemana, 115 kilómetros al suroeste de Santiago.

Las autoridades sostienen que la mayoría de los incendios se inician por causas humanas.

El director de Meteorología Armando Zúñiga anticipó que a partir del próximo lunes las altas temperaturas se desplazarán al sur del país, creándose ambientes favorables para los incendios.

– REDACCIÓN DC / AP

twitterCardType:
summary_large_image

Networking