Michelle Obama sería candidata presidencial en 2020

Tras la derrota de Hillary Clinton frente al republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales, varios sectores del partido demócrata han sugerido que su mejor carta para la elección presidencial de 2020 es la esposa del presidente Obama.

“Señora presidenta” (Madame president), así llamó un periodista a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, durante un evento en la Casa Blanca, y la reacción que ella tuvo causó risas entre los asistentes, así como en las redes sociales, en donde se compartió un video del momento.

Michelle participaba en un evento organizado para los veteranos de guerra sin hogar cuando un reportero la llamó “madame president.”

Todos en la sala echaron a reír, ella respondió sonriendo: “quédate callado ahí atrás.” O más coloquialmente podríamos traducirlo como “calladito” a modo de indicación.

Michelle Obama, que dejará la Casa Blanca en enero, tiene una aprobación de 64%, más que su marido, Hillary Clinton y Bill Clinton, según una última encuesta de Gallup.

La primera dama ha repetido en varias ocasiones que no está en sus planes postular a la presidencia de EU, pero las voces que piden su candidatura han aumentado tras la sorpresiva victoria de Donald Trump.

REDACCIÓN DC / EFE / AP

twitterCardType:
summary_large_image

Networking