Inicia la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Campeche

San Francisco de Campeche, Camp., a 13/11/2016.- Del 14 al 18 de noviembre se llevará a cabo la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el Centro de Convenciones Campeche XXI la cual tratará como tema principal Cambio Climático: Piensa Globalmente, Actúa Localmente. El Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, (Coesicydet) será el encargado de organizar dicha semana nacional.

El objetivo del evento es comunicar simultánea e intensivamente en todo el país durante una semana el conocimiento científico, tecnológico y su innovación a diversos segmentos y sectores públicos para fomentar vacaciones científicas y tecnológicas.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se organizó por primera vez en México derivado del Tratado de Libre Comercio en 1994, desde ese entonces se realiza esta actividad con diferentes temas a tratar y participan diversas instituciones gubernamentales y en el caso de Campeche se tiene previsto las participan la Secretaria de Educación Pública, los Ayuntamientos y el gobierno del Estado.

Todo los que deseen podrán participar en los talleres, exposiciones, visitas guiadas, conferencias, demostraciones, foros y mesas de trabajo ya que la entrada es completamente gratis, además de que estará abierto desde las 9:00 de la mañana hasta las 20:00 horas.

En esta su edición numero XXIII las conferencias, talleres y mesas de trabajo estarán enfocados en el cambio climático sus causas consecuencias y las herramientas tecnológicas utilizadas para la medición de su avance y prevención del mismo.

Redacción Diario de Campeche
 redacciondccampeche@gmail.com
post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking