Necesario impulsar el comercio electrónico en México: Raúl Pozos Lanz

Ciudad de México, 08/11/2016.- Tras aprobar la reforma en materia de telecomunicaciones es necesario fomentar e impulsar el comercio electrónico en el país, a fin de otorgar las herramientas necesarias a los jóvenes, para que puedan emprender sus ideas.

Al participar en el encuentro “Políticas Públicas del Comercio Electrónico en México”, que inauguró el senador Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva, del Senado de la República, el senador Raúl Aarón Pozos Lanz dijo que las nuevas prácticas y tecnologías, nos exigen a adecuar nuestras leyes al presente y ver al futuro.

Lo anterior, explicó, con el objetivo de ser más competitivos e innovar en ellas para alcanzar un mejor desarrollo de la sociedad y por ende de la nación.

En este contexto, Pozos Lanz destacó que en México tenemos grandes avances, entre ellos la reforma en materia de Telecomunicaciones, la cual beneficia a millones de personas  con una mayor y mejor conectividad a menor costo, lo que con toda seguridad provocará un incremento en el comercio electrónico.

De esta forma, se nos presentan grandes retos; fomentar este tipo de comercio para potencializar a las y los emprendedores y de igual forma trabajar en una mayor protección de los usuarios del comercio electrónico, consideró el senador por el estado de Campeche.

Dijo que este primer foro de comercio electrónico proporcionará mayores conocimientos, argumentos y herramientas para entrar al mundo globalizado, al tiempo de que nos dejará tarea a las y los senadores para promover leyes que den certidumbre en las prácticas en esta materia.

En las instalaciones del Senado de la República, Pozos Lanz comentó que el comercio electrónico es una forma de intercambiar bienes, servicios e información, y señaló que en 2014 esta actividad comercial facturó más de 1.9 billones de dólares a nivel mundial, mientras que en el territorio nacional se facturaron más de 162 mil millones de pesos durante ese mismo año.

Cabe destacar que también participaron Cintya Martínez, presidenta de la Asociación Mexicana de Internet, (AMIPCI) y Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Redacción.

post_views_count:
0

Networking