Iniciativa para matrimonios igualitarios es justa y necesaria: PRD y MORENA

San Francisco de Campeche, Camp., a 07/11/2016.- Luego de que la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados anunció que el próximo miércoles nueve de noviembre discutirán el proyecto de dictamen de la iniciativa sobre matrimonios igualitarios presentada por el presidente Enrique Peña Nieto. Este medio informativo acudió con los lideres de PRD y MORENA para conocer su postura.

Willam Mena Flores dio a conocer en exclusiva al DIARIO DE CAMPECHE que elproyecto que presentará el presidente de la Comisión, Guadalupe Acosta Naranjo (PRD) pretende reformar el artículo cuarto constitucional, con la intención de incorporar a la Carta Magna el derecho de todas las personas a contraer matrimonio sin importar su género.

El líder del sol azteca en el estado aseguró que esta iniciativa vendrá a brindarle a este grupo minoritario garantía a sus derechos humanos lo cual fue avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la recomendación 23/2015 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Por su parte el ex diputado independiente ahora dirigente de Morena Manuel Zavala Salazar aseveró a este medio digital que Andrés Manuel López Obrador ha dicho que este grupo de personas tienen derecho a que se les respeten sus derechos humanos.

Aunque Zavala Salazar puntualizó que hace falta hacer una campaña nacional para evitar confrontaciones, donde la gente entienda que sin importar cual sean las preferencias sexuales se tienen derechos humanos y la constitución tiene que ser quien garantice se les respete.

Finalmente ambos dirigentes dieron su visto bueno a la propuesta presidencial de Enrique Peña Nieto la cual consideraron como “justa y necesaria”.

Redacción Diario de Campeche
redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Networking