AMC refrenda su compromiso con el sector cañero.

San Francisco de Campeche, Camp.,  a 05/11/16.- Esta mañana el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas presidió el informe de actividades de la Unión de Cañeros del Ingenio “La Joya” que representa Ambrosio López Delgado, quién destacó el gran apoyo que ha recibido del actual gobierno este sector.

Indicó que el cultivo de azúcar ocupa el tercer lugar en la superficie sembrada después del maíz y el arroz, y que actualmente se cultivan 10 mil 500 hectáreas con una producción de 427 mil toneladas de caña que al molerse producen 46 mil toneladas de azúcar con un valor de 275 millones de pesos, beneficiando así a 13 mil 500 familias.

López Delgado  recordó que actualmente se cuenta con un soporte de garantía de los créditos bancarios por  15 millones 928 mil 0.98 pesos  depositados actualmente en cuatro cuentas de garantía fungiendo como cuenta alterna al pago.

El Ing. Daniel Pérez Valdés líder de la UNPA-CNC,significó que los cañeros de Campeche, ya podrán contar con un pago extra de lo que cobran en su liquidación de 76 pesos con 45 centavos del pago de finiquito.

“Esto es algo bueno y excelente para los productores, no bajemos la guardia, sigamos trabajando en conjunto con nuestros dirigentes y gobernantes”, dijo.

Por su parte, Moreno Cárdenas reiteró su compromiso con el sector cañero, expresando que la caña ha sido uno de los pilares fundamentales del campo Campechano, y trabajando a favor se hizo entrega de un vehículo a beneficio de los cañeros para su transportación.

“Sin lugar a duda cuentan con todo mi apoyo y con todo el respaldo del gobierno del estado para trabajar y para gestionar más y mejores apoyos para los productores de caña en Campeche” subrayó.

Ilse Sansores.

post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking