Líder estatal del PRI a favor de la reducción de diputados plurinominales

San Francisco de Campeche, Campeche, a27/10/2016.- El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional Ernesto Castillo Rosado nuevamente volvió a pronunciarse a favor de la reducción de diputados plurinominales debido a que el Congreso del Estado esta sobre representado.

En entrevista el también diputado del tricolor puntualizó que están a favor de la reducción de los diputados, más no de que se deje sin voz a las minorías, esto luego de que los partidos de izquierda calificaran de irracional la iniciativa presentada por la diputada panista Ileana Herrera Pérez.

Dijo que se tienen que analizar minuciosamente  la iniciativa y no por ser del PAN, si no porque al parecer la iniciativa presentada no es viable por lo que las comisiones deberán de hacer lo conducente en su análisis.

Destacó que la figura de los diputados plurinominales ya no se adaptan a la actualidad ni a la democracia y a la competencia política por lo que es necesario ajustar el número y desde la campaña electoral se planteó esta reducción por lo que el partido esta a favor siempre y cuando se tenga un buen análisis,

“Es un tema muy delicado que hay que analizar con especialistas, con la autoridad electoral porque ha llegado el momento de reducir el numero de diputados y ya se ajustara al numero de votos y a las formulas que existe la norma electora, tenemos mas diputados que en los estados como Yucatán o Quintana Roo y apenas rebasamos los 900 mil habitantes”. Finalizó

Redacción Diario de Campeche - redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking