¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
2
4
days
0
1
hours
0
0
minutes
4
3
seconds
4
6

La corrupción nos estaba afectando: Pozos Lanz

Ante la 135ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) y a nombre del Senado Mexicano, el senador Raúl Aarón Pozos afirmó que en México los avances han sido significativos y por reformas como la educativa o política, hoy contamos con leyes que hacen fuerte a nuestro Estado, crea mejores condiciones de vida para los mexicanos y nos protege de violaciones a los derechos humanos”.

En Ginebra Suiza, en el Centro Internacional de Conferencias, el presidente de la Comisión de Administración del Senado, participó en la asamblea de la UIP, organización que agrupa a 170 países que se reunieron preocupados por cómo “Reaccionar rápidamente cuando las violaciones de los derechos humanos presagian un conflicto: el papel del Parlamento” y ahí el senador priista reconoció que en nuestro país, a pesar de contar con un marco jurídico avanzado en materia de protección a los derechos humanos, éste no se aplicaba plenamente por lo que el Gobierno se dio a la tarea, dijo, de transformar y modernizar al país.

“La corrupción estaba afectando a nuestras corporaciones y creando un ambiente de hartazgo social e inconformidad. Estos dos factores, claros detonantes de conflicto, nos han abierto los ojos, nos hemos dado cuenta de la importancia del fortalecimiento del Estado de derecho y de elevar las sanciones para todos aquellos que lo violenten”, reconoció.

Agregó que la labor de los legisladores es escuchar para actuar, para legislar y cambiar lo que no funciona, para encontrar la voluntad política necesaria y así todas las instituciones tengan la fortaleza para trabajar y proteger al ciudadano.

Acompañado por las senadoras del PRI, Marcela Guerra y Graciela Ortiz González; el legislador por el estado de Campeche señaló que los legisladores tienen también las responsabilidades de velar para que los estándares internacionales se apliquen internamente y asegurarse que el país cuenta con las leyes y las instituciones que permitan su aplicación efectiva.

De ahí la importancia, dijo, de que se realicen este tipo de encuentros donde la participación de la comunidad internacional hace posible la creación de leyes que procuran el bienestar de las personas de cada uno de sus países

Redacción Diario de Campeche - redacciondccampeche@gmail.com
post_views_count:
0

Networking