Diputada panista propone reducir número de diputados plurinominales

San Francisco de Campeche, Campeche a 25/10/2016.- Durante el punto de asuntos generales de la octava sesión ordinaria en el Congreso del Estado, la diputada del Partido Acción Nacional Ileana Herrera Pérez presentó una propuesta para  reformar el articulo 31 de la Constitución Política del Estado de Campeche, a fin de reducir el numero de diputados que acceden al Congreso Local por la vía de la representación proporcional. Es decir que de 14  que ahora se tienen solo se tengan 6 en la próxima legislatura.

Esta reforma tienen el objetivo reducir el costo y producir agilidad legislativa para garantizar a quienes busquen la representación popular, salgan a la calle a ganarse el voto y la confianza ciudadana.

Ante ello, pidió para hechos, el diputado del PRI, Ernesto Castillo Rosado, quien aseguró que esta propuesta había sido una de sus propuestas de campaña, sin embargo dijo que todos los diputados del tricolor se sumaban a esta propuesta, pero dijo que esto podría generar problemas internos dentro del PAN, ya que son ellos quienes luchan siempre por las diputaciones plurinominales y les recordó que el propio Jorge Rubén Nordhausen González, quien hiciera público que se vendían en 200 mil pesos.

A esto replicó la diputada Ileana, señalando al priista que los diputados panistas salen, caminan y se ganan el voto de la gente y la prueba estaba en los resultados que tuvieron en el municipios de Carmen en las elecciones pasadas  donde arrasaron y seguirán haciéndolo. Y le recordó que lo que pasa en campaña se queda en campaña y que la iniciativa “no era para colgarse estrellitas, si no para beneficiar a los campechanos”.

Al debate se sumó la diputada del PRD, María del Carmen Pérez López dijo que se tendrá que analizar la propuesta, pues el contexto que manejaba el PAN esta fuera de lugar, ya que con esto no se eficientarían los gastos, por lo que se tendrían que buscar mecanismos.

El Diputado Panista Eliseo Fernández Montufar destacó en tribuna que en su partido no se están peleando por las plurinominales y que los diputados han trabajado caminando las calles y tocando las puertas y cumpliendo su compromiso a cabalidad.

Redacción Diario de Campeche - redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking