Festival Internacional Cervantino en Campeche

San Francisco de Campeche, Camp., a 14/10/2016.- El Festival Internacional Cervantino (FIC) en el estado de Campeche, dará inicio el día lunes 17 de octubre con la participación de la agrupación “Camerata Porteña”, oriunda de Buenos Aires, Argentina, en el Centro de Convenciones “Campeche XXI” a las 20:30 horas.

El FIC es el encuentro cultural y artístico más notable de América Latina y uno de los más emblemáticos en el mundo. Durante más de cuatro décadas ha sido foro de las expresiones más vitales del arte tradicional y contemporáneo. Este 2016, para su cuadragésima cuarta edición, el FIC estará presente de nuevo en Campeche dando cita a las más destacadas expresiones de teatro, música y danza.

Por lo tanto, dentro del elenco invitado está “Camerata Porteña”, agrupación que actualmente está cumpliendo treinta años de trayectoria y la cual está dirigida por Marcelo Rodríguez Scilla, que a pulso se han ganado el apelativo “Los auténticos herederos de Piazzolla”, no sólo por sus coincidencias sonoras con el músico de Mar del Plata, sino porque conservan la fuerza del tango contemporáneo, la precisión de las ejecuciones y la sutileza de la música clásica; todo ello aderezado con algunos toques de jazz.

Cabe señalar que fue Piazzolla quien instó al director Marcelo Rodríguez Scilla a formar Camerata Porteña en 1986, agrupación que integra el talento de nueve músicos que ofrecen composiciones propias y arreglos de obras del marplatense. Mientras tanto, será un espectáculo que transportará a todo el público asistente a los barrios argentinos con su tradición musical.

Sus músicos son solistas de la “Orquesta Sinfónica Nacional” de Argentina, y de la “Orquesta Estable del Teatro Colón” de Buenos Aires. En sus conciertos se luce también la voz incomparable de Guillermo Ibáñez.

Por otra parte, el músico prometió dar lo mejor de la música con el propósito de traer a México un solo mensaje: “La música nos hermana”, puesto que él asegura que su trabajo es acercar los corazones y deleitar al público asistente durante dos horas de función.

El Gobierno del Estado de Campeche y su SECULT tienen el compromiso de ofrecer espectáculos de gran importancia internacional y en este sentido posiciona nuevamente en la capital el FIC. Cabe agregar que las presentaciones son para el público en general y tienen acceso libre.

 Redacción DC

twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Entretenimiento

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking