Teatro a la carta de obras que duran 15 minutos

Quince minutos al parecer muy poco tiempo, pero si se utilizan con creatividad se pueden lograr cosas propositivas y culturales.

Es lo que sucedió en Madrid, España con el proyecto de micro teatro. Este proyecto surge por la crisis económica que vive el país. Pero fue tal su éxito que se logro internacionalizar, llegando este proyecto a México con el mismo modelo. Diversas obras cortas de una duración de 15 minutos en espacios pequeños donde puedan haber unos 15 espectadores. Estas obras se realizan en grandes casonas, pues así el espectador tiene “a la carta” de escoger el espectáculo de su preferencia y terminando la función tiene la opción de ver otra que se este realizando en las fechas establecidas. Este proyecto también tiene la opción de exhibiciones plásticas, siendo así una propuesta multidisciplinaria.

En esta ocasión abordaremos el proyecto de micro teatro que es realizado en Veracruz, donde una de las obras que se llevan a cabo es la de “Secuestro” de José Ignacio Tofé y bajo la dirección de Beatriz Ferrer. En el caso de la directora es una creadora entusiasta que ha realizado diversos estudios en España, así como trabajos de clown. También es la creadora del espectáculo unipersonal BeaTeatro, además de realizar trabajos de entrenamiento actoral.

El titulo de la obra puede parecer un tanto perturbador, sobre todo poro lo que se vive actualmente en el país. Pero en realidad es una comedia en la que se interactúa con los espectadores pues resultan ser los rehenes de este no muy fortuito ladrón.

Este tipo de montajes son una buena opción para continuar el desarrollo e impulso de la cultura en el país, que mas que entretener nos plantee algún tipo de cuestionamiento como espectadores.

Por: Erika Arlanzón

 

twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Entretenimiento

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking