TEEC entrega iniciativa de Ley Orgánica del Tribunal Electoral

San Francisco de Campeche, Camp, a 12/10/16.- La presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Campeche, Mirna Patricia Moguel Ceballos, entregó al Congreso del Estado una iniciativa con proyecto de Ley Orgánica del Tribunal Electoral del Estado de Campeche, documento que fue recibido por el Secretario General del Congreso, Alberto Ramón González Flores.

La recién nombrada magistrada del tribunal dio a conocer en entrevista que el propósito de presentar el proyecto es el agregarle una perspectiva de genero y la carrera jurisdiccional como principios rectores dentro del organismo.

Destacó que con este cambio es también para dar cumplimiento a los artículos 1 y 4 de la Constitución política de los estados Unidos Mexicanos para en donde se abarca la igualdad de genero y la no discriminación.

“Este proyecto de Ley se incorpora la partida de género y la carrera jurisdiccional como principios rectores, así como los postulados en la Declaración de Querétaro, en materia de designación, nombramiento, permanencia y promoción del personal con igualdad de género, mediante procesos de selección, con base en el mérito personal y la capacidad profesional”. Manifestó.

Puntualizó que con esta propuesta Campeche sería el primer Estado en tener esta normativa y que una vez aprobado este proyecto de Ley se regularán las funciones internas, responsabilidades y procedimientos a que deberán sujetarse cada una de las áreas del Tribunal.

Moguel Ceballos, dio a conocer que en la propuesta se contemplan cambios en 8 apartados que también tienen que ver con la regulación y reglamentación que abarca la ley orgánica del tribunal electoral del Estado de Campeche.

Redacción Diario de Campeche - redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Networking