'Millennials' definirán a Presidente de México en 2018

  • Tienen una fuerza electoral imbatible, asegura experto

Jóvenes de la nueva generación están más interesados en la política

CIUDAD DE MÉXICO (09/OCT/2016).- La decisión de los ‘millennials’ en 2018 será determinante en la elección de Presidente de la República. Este grupo de 24 millones de personas representará en el proceso a cuatro de cada 10 votantes de todo el padrón electoral.


Esta generación, conformada por jóvenes de entre 22 y 36 años de edad, no sólo son una condición etaria, socioeconómica y tecnológica, sino que están interesados por las causas políticas.


Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor de comunicación y consultor político, afirma que los millennials tienen una fuerza electoral imbatible y considera que quienes actualmente forman parte del poder tienen miedo de perder éste en manos de una nueva generación de personas que pueda concentrar su voto en candidaturas ciudadanas, así como en movimientos que tengan la capacidad de rivalizar, competir y ganar elecciones.


“Creo que hay un problema de actitudes en relación con la política tradicional hacia estos chicos que hace que no se vean ni sean escuchados ni representados”, subrayó Gutiérrez-Rubí.


Ricardo Colín, de 27 años de edad, quien trabaja en un portal que vende productos de diseño por internet, asegura que su generación vive bajo un estereotipo constante.


“No sé por qué nos culpan por la irresponsabilidad de la seguridad social, la falta de empleo. Esos son problemas de las generaciones pasadas. Me considero adulto joven que lucha contra gente que aún le teme a una computadora”, expresa el joven.


Para Christian Amaury Ascensio, sociólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México, no se entiende que esta generación piensa desde otra perspectiva nada anacrónica. “Dudan de todo y cuestionan a los políticos por las veces que les han mentido; al matrimonio por la cantidad de divorcios que han visto y al empleo único por la frustración que genera. ¿Por qué habrían de seguir un modelo que no los representa”, cuestiona el académico.


Fuente: El Informador

rss_pi_source_url:
http://www.informador.com.mx/mexico/2016/685950/6/millennials-definiran-a-presidente-de-mexico-en-2018.htm
rss_pi_source_md5:
35e3063745439ffeb0c9ab6c78205bbd
rss_pi_canonical_url:
my_blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking