Comisión de Justicia del PRI cita a Javier Duarte

  • El órgano interno del partido debe desahogar pruebas y alegatos hacia el gobernante

El gobernador de Veracruz deberá comparecer el 25 de octubre por las denuncias de corrupción en su contra

CIUDAD DE MÉXICO (09/OCT/2016).- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) citó a comparecencia para el 25 de octubre a las 13:00 horas al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y a quienes le acusan.


La comisión que encabeza Fernando Elías Calles Álvarez llevará a cabo la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos.


De acuerdo con el expediente que contiene el Proceso Sancionador y su acumulado, en donde aparecen como denunciantes César Román Mora Vázquez “y otro” (Armando Barajas Ruiz), la audiencia es solamente con Javier Duarte, quien aparece como el “probable responsable”.


El pasado 26 de septiembre la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI tomó la decisión de suspender sus derechos como militantes del tricolor al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, además de Gabriel Deantes Ramos, José Antonio Chara Mansur Beltrán, Arturo Bermúdez Zurita, Israel Ramos Mange y Daniel Cordero Gálvez.


La decisión fue tomada luego de analizar las denuncias que interpusieron, por separado, los priistas Armando Barajas Ruiz y César Román Mora Vázquez, quienes solicitaron la suspensión de derechos para Duarte de Ochoa y sus colaboradores, por considerar que afectan la imagen del partido, debido a las denuncias que pesan en su contra por presuntos actos de corrupción.


La comisión expuso en su momento que la decisión de suspender los derechos fue por la gravedad de las acusaciones que pesan en contra de los denunciados y la afectación a la imagen del partido.


Con el procedimiento que marca el Código de Justicia Partidaria del PRI, la Comisión Nacional mandató a su similar en Veracruz para notificar, de manera individual, a cada uno de los militantes que le fueron suspendidos sus derechos.


El pasado 5 de octubre, la Secretaría General de Acuerdos de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria recibió el oficio por parte de la Comisión de Justicia Partidaria de Veracruz, que preside Marco Antonio Aguilar Yunes, en donde se dio cuenta que el gobernador Javier Duarte de Ochoa fue notificado sobre la suspensión de sus derechos como militante del Revolucionario Institucional.


Aún no se fija fecha de audiencia para cada uno de los cinco priistas restantes a los que también se les suspendieron sus derechos como militantes. Los denunciantes deberán justificar por qué pidieron la expulsión de Duarte de Ochoa del partido.


Fuente: El Informador

rss_pi_source_url:
http://www.informador.com.mx/mexico/2016/685962/6/comision-de-justicia-del-pri-cita-a-javier-duarte.htm
rss_pi_source_md5:
0b10946794d929724649bca3de767317
rss_pi_canonical_url:
my_blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking