López Obrador prevé fracaso del Sistema Anticorrupción

  • El tabasqueño reprueba que funcionarios del INAI ganen de 200 a 300 mil pesos mensuales

El presidente de Morena considera que su estructura será un ‘ente burocrático costosísimo’

CIUDAD DE MÉXICO (04/OCT/2016).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que la estructura del Sistema Nacional Anticorrupción será un “ente burocrático costosísimo”, innecesario y una “simulación” que no terminará con los corruptos.


Será un gasto improductivo, innecesario, más derroche y “piensan de que van a engañar de que ahora si van a combatir la corrupción, lo mismo hicieron con el INAI”, Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.


De acuerdo al dirigente en video publicado esta tarde en su Facebook, el INAI “nunca ha denunciado nada de corrupción como si nunca hubiera pasado nada (y) estamos en una época de corrupción, a lo mejor la de más corrupción en toda la historia de México es este periodo neoliberal o hasta de saqueo”.


Reprobó el político que el INAI cueste mil millones de pesos y los funcionarios ganen de 200 a 300 mil pesos mensuales “y ahora es el Instituto anticorrupción” que será lo mismo.


De acuerdo al nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, por ley tendrá que crearse una nueva Fiscalía Especializada, se instaurará una Secretaría Ejecutiva como organismo descentralizado que fungirá como apoyo técnico del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción y se instalará un Comité de Participación Ciudadana, además de una Plataforma Digital Nacional.


López Obrador se refirió además a las organizaciones que se movilizaron para exigir en la ley que todo servidor público presente su declaración 3 de 3 (fiscal, de intereses y patrimonial) y aunque él mismo presentó éstas, dijo que eso fue simulación.


“Los que hablaban de la 3 de 3 se quedaron calladitos ¿por qué no han pedido su 3 de 3 que manifiesten sus bienes (Carlos) Salinas, (Vicente) Fox, (Felipe) Calderón. Todo es puro engaño pura simulación”.


De acuerdo al líder de Morena cuando cambie el régimen “corrupto, de injusticias, de privilegios” se acabará la corrupción porque “los que gobiernan este país y sus achichintles voceros son una banda de malhechores”.


Que el gobierno gobierne para todos no esté convertido al servicio de una minoría rapaz “cuando logremos eso se va a terminar con la corrupción, la vamos a cortar de tajo, se va a acabar y no esto que están haciendo los simuladores“.


Fuente: El Informador

rss_pi_source_url:
http://www.informador.com.mx/mexico/2016/685137/6/lopez-obrador-preve-fracaso-del-sistema-anticorrupcion.htm
rss_pi_source_md5:
1c133d3e8eba70d1c100a8006c013b2f
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking