Exige PRI información sobre auditorías a Padrés

  • La ASF realiza investigaciones respecto a irregularidades por más de 711 MDP

La bancada ha señalado desvíos de por lo menos 700 MDP, en el ejercicio del presupuesto de Educación

CIUDAD DE MÉXICO (01/OCT/2016).- La bancada del PRI en el Senado urgió que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presente un informe sobre el ejercicio del gasto en Educación, del gobierno anterior en Sonora, del panista Guillermo Padrés Elías.


El PRI acusa al ex gobernador panista de corrupción en su mandato, y tan sólo en el ejercicio del presupuesto para Educación, ha señalado desvíos de por lo menos 700 millones de pesos.


El grupo de senadores priistas presentó la propuesta para que la Cámara Alta pida un informe a la ASF de sus auditorías a Padrés Elías, y habrá de esperar a que el tema sea revisado en comisiones y el pleno discuta y vote un dictamen.


Mientras, la bancada priista lamentó que “continúa la aparición de evidencias de opacidad, corrupción, ineficiencia, ineficacia y falta de compromiso con la ciudadanía”, del gobierno de Guillermo Padrés Elías.


La ASF realiza una investigación sobre observaciones del mismo órgano auditor emitidas respecto de irregularidades que representan más de 711 millones de pesos, en materia de Apoyo a Centros y Organizaciones de Educación de Sonora.


Los recursos no fueron entregados oportunamente por la Secretaria de Hacienda de Sonora, en los ejercicios de 2011 a 2013, y las observaciones de la ASF fueron emitidas al año siguiente, y el reporte que piden los priistas se refiere al seguimiento de la auditoría.


Los legisladores priistas argumentaron que el dictamen de la ASF señala que se registraron incumplimientos en materia de transferencia de los recursos, destino de los recursos y transparencia sobre la gestión del Programa, ya que la Secretaría de Hacienda del estado de Sonora no transfirió oportunamente los recursos a los Servicios Educativos de ese estado.


El GPPRI recordó que en múltiples ocasiones han denunciado las irregularidades que el ex gobernador y sus colaboradores cometieron durante los seis años de su administración.


Sostiene el grupo parlamentario del PRI en el Senado que Padrés Elías simuló reintegros a las arcas públicas de seis mil 288 millones de pesos.


Fuente: El Informador

rss_pi_source_url:
http://www.informador.com.mx/mexico/2016/684721/6/exige-pri-informacion-sobre-auditorias-a-padres.htm
rss_pi_source_md5:
ac0649769d2bb4e56c0c8b78a555646e
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking