Nueva Distritación Electoral regirá las próximas elecciones del 2018

San Francisco de Campeche, Camp., a 29/09/2016.- El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció la nueva Distritación Electoral Local para el estado de Campeche, el cual regirá las próximas elecciones del 2018 y que entrará en vigor una vez que sea publicado en el Diario Oficial de la Federación.

En conferencia de prensa, el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Ernesto Rodríguez Juárez, detalló que hay variaciones en cuanto a las secciones que integra cada distrito electoral, esto para que los 21 distritos electorales tengan una población muy similar entre ellas mismas y que cada diputado represente al igual número de pobladores, o lo más parecido posible.

“La composición territorial fue mínima, esto con base a la modificación que se dio con las secciones. Al mover las secciones, se movió la delimitación geográfica de cada uno de los distritos electorales”, explicó.

Posterior a este foro, se generó el Primer Escenario de la distritación, ante el cual los representantes de los partidos políticos ante la Comisión Local de Vigilancia, así como ante el Consejo General del IEEC, formularon escenarios alternos, siendo el presentado por el Órgano de Vigilancia del Registro Federal de Electores el que obtuvo una mejor evaluación y disminución en la función del costo, motivo por el cual el Comité Técnico encargado de dar seguimiento a estos trabajos, determinó que se considerara esta propuesta como el segundo escenario.

El vocal del RFE informó que dada la aprobación por el Consejo General del INE el pasado 28 de septiembre, se le notificará al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) para iniciar próximamente con los trabajos de difusión para informar a la ciudadanía con respecto a la nueva conformación de la geografía electoral de la entidad.

Redacción Diario de Campeche / redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking