Gobernador de Campeche quiere eliminar el fuero constitucional

San Francisco de Campeche, Camp., a 29/09/2016.- En un acto totalmente sin precedentes el gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas presentó ante el Congreso del Estado, una iniciativa para la eliminación del fuero constitucional que gozan los servidores públicos. El mandatario estatal dirigió un discurso en el cual destacó la importancia que en Campeche ningún funcionario este encima de ley por haber cometido algún delito como el mal uso de los recursos del pueblo.

En un evento protocolario en el salón Gram Kimberley en “Fracciorama 2000” donde asistieron ex gobernadores de Campeche, diputados de la LXII Legislatura, magistrados, funcionarios estatales y municipales e incluso ciudadanos campechanos, escucharon con atención el objetivo de la iniciativa presentada, la cual propone derogar los artículos del 90 al 95 del artículo 100 de la constitución local, así como reformar el artículo 99 de la misma, con el propósito de eliminar la figura conocida como declaración de procedencia y, por consiguiente, eliminar la inmunidad procesal conocida como fuero.

Moreno Cárdenas agradeció a todos los asistentes que lo acompañaron por ser testigos de la construcción de un Campeche sin precedentes, en el cual quedará marcado en su historia la voluntad de sus funcionarios para que se desarrolle y no haya cabida para la impunidad de un servidor público.

“La democracia de nuestro tiempo nos envía señales directas de nuestra sociedad, entre esas señales más que nunca antes la sociedad exige igualdad y equidad para todos los ciudadanos, igualdad y más igualdad le darán al estado derecho su mayor legitimidad en nuestra historia, los ciudadanos exigen que nadie este encima de la ley” menciono.

El mandatario estatal  mencionó que Campeche se pone a la vanguardia en rendición de cuentas, pidiendo que entre todos los ciudadanos ayuden a su estado, que se demuestre a México de que están hechos los campechanos, porque solo el gobernador no puede hacer solo este trabajo, pidió que allá menos grilla y más propuestas.

“Nosotros estamos por la transparencia y por la rendición de cuentas, y como he dicho, el que nada debe nada teme. Los recursos públicos que ejercemos son en beneficio de las familias campechanas y así lo haré hasta el último día que esté al frente de mi responsabilidad”. finalizó.

Edgar Damian.

twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking