El PAN presenta ante INE queja por spots de Osorio Chong

Osorio Chong colocó en sus redes sociales mensajes y un spot para promover el rechazo a la violencia contra las mujeres. TWITTER / @osoriochong

  • El PRD asegura que busca reabrir el debate sobre el modelo de comunicación política

Lo acusan de usar propaganda personalizada y uso de recursos públicos

CIUDAD DE MÉXICO (28/SEP/2016).- El representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Francisco Gárate Chapa, presentó una queja electoral en contra del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por presunta propaganda personalizada y uso de recursos públicos.


Luego de que el funcionario federal colocara en sus redes sociales mensajes y un spot para promover el rechazo a la violencia y discriminación contra las mujeres, así como un llamado a la “unidad”, pero con la aparición de su imagen a cuadro y un logo con los colores del PRI, los partidos PAN y PRD anunciaron la preparación de sendas quejas, en tanto que Morena analiza el caso.


En tanto, la tarde de este miércoles en la sesión del Consejo General del INE, el representante del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, acusó que Osorio Chong no sólo viola “flagrantemente” la ley al incurrir en propaganda personalizada, así sea en mensajes vía redes sociales, sino que quiere, por esa vía, reabrir el debate sobre el modelo de comunicación política.


El representante de Morena, Horacio Duarte Olivares, cuestionó “¿Hasta dónde los servidores públicos como Osorio Chong pueden usar sus redes sociales para promocionar su imagen? Y ahora plantea su supuesta cercanía con el tema de las mujeres”.


Demandó conocer si se usó dinero público para la producción de los mensajes, en lo que, acusó, promueve su imagen.


Fuente: El Informador

rss_pi_source_url:
http://www.informador.com.mx/mexico/2016/684264/6/el-pan-presenta-ante-ine-queja-por-spots-de-osorio-chong.htm
rss_pi_source_md5:
39f89103cb1e5825dd59a120994ccbb2
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking