Panistas se reúnen con José Antonio Meade

  • Al encuentro acudieron también 11 mandatarios estatales del PAN

Resaltan el tener un Presupuesto de Egresos que atienda prioridades urgentes

CIUDAD DE MÉXICO (27/SEP/2016).- Diputados y senadores del PAN sostuvieron un encuentro con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en donde acompañados por su líder nacional panista, Ricardo Anaya, dialogaron sobre el paquete económico 2017.


En la reunión, los panistas le hicieron ver al funcionario público que la prioridad de Acción Nacional es que el próximo año, el país tenga un Presupuesto de Egresos que atienda las más urgentes prioridades, señaló el coordinador de los diputados blanquiazules, Marko Cortés.


“Lo que estamos nosotros haciendo es ser responsables como primera fuerza de oposición; asumir la difícil situación y poner de nuestra parte para hacer una discusión de mucho nivel, de mucha altura y que podamos transitar de la mejor forma”, precisó.


Al encuentro al que también acudieron los 11 mandatarios estatales emanados del PAN, dialogaron sobre las necesidades presupuestales de las entidades que son y serán gobernados por éstos, considerando las variables económicas en estas negociaciones.


Cortés Mendoza refirió que Meade Kuribreña se mostró dispuesto a dialogar y construir un proyecto que pueda sumar al mayor número de legisladores en la Cámara de Diputados, lo cual, constituye una muy buena señal para avanzar en la obtención de resultados para el país.


Recibirá Meade a gobernadores del PRD por presupuesto


Los gobernadores emanados del PRD de Michoacán, Silvano Aureoles; Morelos, Graco Ramírez; Tabasco, Arturo Núñez y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sostendrán una reunión el viernes con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, a quien expondrán sus propuestas para un mayor presupuesto en sus entidades para el próximo año.


La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, detalló a EL UNIVERSAL que la reunión, en la que ella también participará, fue confirmada por el titular de la SHCP y será el próximo viernes a las 17:00 horas en las oficinas de la dependencia federal.


“Como parte de la ruta del presupuesto 2017 tendremos la reunión de gobernadores con el secretario de Hacienda en sus oficinas. Vamos los gobernadores de nuestro partido y como parte de la ruta de presupuesto”, detalló Barrales.


Asimismo, la líder nacional del Sol Azteca dijo: “Le presentaremos la visión sobre presupuesto y buscar que se otorguen los recursos para las entidades que de manera específica preocupan, lo que tiene que ver con el campo en Tabasco, el fondo de Capitalidad en la Ciudad de México y así cada una de las preocupaciones específicas de los estados”.


El mismo viernes, antes de la reunión con José Antonio Meade, el PRD aprobará un proyecto de presupuesto alterno en su reunión de Consejo Nacional y no se descarta que ese proyecto sea presentado ante el secretario de Hacienda.


“Trascendental el tema es este del presupuesto el que vamos a presentar en el Consejo Nacional”, sostuvo.




Fuente: El Informador

rss_pi_source_url:
http://www.informador.com.mx/mexico/2016/684079/6/panistas-se-reunen-con-jose-antonio-meade.htm
rss_pi_source_md5:
8510787634fcd23c6c7e87df8a416813
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking