En hecho inédito, PRI quita derechos partidistas a gobernador de Veracruz

Fernando Elías Calles y Arturo Zamora en la rueda de prensa donde comunicaron la determinación del partido. EFE / PRI

  • Se discuten casos de Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, y César Duarte, mandatario de Chihuahua

Debido a la gravedad de las acusaciones que pesan sobre él y la afectación que causa a la imagen del partido

GUADALAJARA, JALISCO (27/SEP/2016).- En apenas poco más de una hora, la Comisión Nacional de Justicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó suspender los derechos de militante al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y de seis de sus colaboradores, debido a la gravedad de las acusaciones que pesan sobre él y la afectación que esto causa a la imagen del instituto político.

 

En un hecho inédito en la vida del partido, los integrantes de dicha instancia dieron trámite a las denuncias en contra de Javier Duarte de Ochoa, Juan Carlos Rodríguez García, Gabriel Deantes Ramos, José Antonio Chara Mansur Beltrán, Arturo Bermúdez Zurita, Israel Ramos Mange y Daniel Cordero Gálvez.

 

El senador Arturo Zamora, uno de los siete miembros de la comisión, refirió que al tomar la decisión se ponderaron los señalamientos y las denuncias en los ámbitos federal y del fuero común en torno a Javier Duarte y sus colaboradores.

 

“Con esto se inicia la etapa que puede derivar en la pérdida de la militancia o la expulsión del partido”, refirió. “Ahora viene una etapa en donde se recaban pruebas, en donde se da el derecho de audiencia y la propia comisión emite una resolución”.

 

Zamora remarcó que la decisión de la comisión era necesaria, pues los actos e irregularidades en que se ha visto involucrado el gobernador de Veracruz no deben afectar la imagen del partido y sus militantes.

 

Adelantó que se discutirán otros casos como el del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, y César Duarte, mandatario de Chihuahua. En este momento, precisó, la comisión está en el periodo de recabar pruebas.

 

Duarte ha sido acusado reiteradamente de actos de corrupción y desvío de recursos públicos en Veracruz. La Auditoría Superior de la Federación ha interpuesto más de 10 denuncias en contra del Gobierno veracruzano por intentar ocultar faltantes en los recursos públicos.

 

Fuente: El Informador

rss_pi_source_url:
http://www.informador.com.mx/mexico/2016/683953/6/en-hecho-inedito-pri-quita-derechos-partidistas-a-gobernador-de-veracruz.htm
rss_pi_source_md5:
11fe483d98f916e7d808451b24d7bcd1
rss_pi_canonical_url:
my_blog
twitterCardType:
summary_large_image

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking