Nuevo reglamento electoral es perfectible: consejeros del INE

  • Lorenzo Córdova asegura que con esto se da claridad sobre el rumbo a seguir

Aseguran que aún hay que mejorar procedimientos a partir de su puesta en práctica

CIUDAD DE MÉXICO (23/SEP/2016).- Al analizar los alcances del nuevo reglamento de elecciones con los 32 vocales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el país, consejeros nacionales del organismo electoral coincidieron que la reglamentación aprobada el 7 de septiembre es perfectible y aún hay mejoras por realizar.


Al clausurar el taller nacional de vocales ejecutivos locales del INE, el consejero Arturo Sánchez consideró que el reglamento es perfectible y aún hay que mejorar procedimientos a partir de su puesta en práctica en las cuatro entidades con proceso electoral en 2017 (Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz), con la finalidad de contar con un instrumento mejorado de cara a las próximas elecciones federales.


“Con este reglamento dimos un paso más en la tarea política que tiene el INE de conducir las elecciones y consolidar el sistema nacional de elecciones”, aseveró.


A su vez el secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, lo calificó como “un gran avance” porque posibilita a la autoridad nacional iniciar los trabajos con los Organismos Públicos Locales (Oples) para la organización de los comicios por venir.


Como toda norma viva, dijo, este documento “tendrá que perfeccionarse, en razón de que cada elección es distinta”.


Durante la clausura del taller, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aclaró que con el reglamento de elecciones recién aprobado, “no sólo se da claridad sobre el rumbo a seguir para brindar a la ciudadanía elecciones exitosas en 2017, sino bases de colaboración con los Oples para llevar a buen puerto los comicios de 2018”.


Asimismo, convocó a los 32 delegados del Instituto en el país a aprovechar y aplicar las herramientas de planeación para garantizar una autoridad electoral eficiente.


En los trabajos, los consejeros nacionales y los 32 vocales ejecutivos del Instituto Nacional Electoral revisaron los alcances del nuevo reglamento con el cual se unifican los acuerdos que derivan de la reforma electoral de 2014, así como de los procesos electorales de 2015, 2016 y el que se llevará a cabo en 2017, el cual se orienta a brindar certeza, confianza y legalidad a todos los comicios por venir en el país, informó el INE en un comunicado.


Fuente: El Informador

rss_pi_source_url:
http://www.informador.com.mx/mexico/2016/683511/6/nuevo-reglamento-electoral-es-perfectible-consejeros-del-ine.htm
rss_pi_source_md5:
958421a0849701d241d53eba14834ec7
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking