Pide Mancera no ‘ahorcar’ a la Ciudad de México en presupuesto 2017

  • Por segundo año consecutivo no se han incrementado los impuestos en su gobierno

Destacó que el avance de la ciudad no sería posible sin los recursos federales

CIUDAD DE MÉXICO (17/SEP/2016).- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió al gobierno federal que restituya el fondo de capitalidad en el paquete de egresos 2017 de la Federación.


“Quiero hacer un llamado respetuoso, pero enérgico, al gobierno federal, provechando la presencia del secretario Miguel Ángel Osorio Chong, para que no se ahorque a la Ciudad de México y se respete el fondo de capitalidad, que se respete la condición de capital de la Ciudad.”


Mancera Espinosa destacó que en gran medida, los avances en la ciudad no serían posibles sin los recursos de origen federal y que la otra parte es la disciplina fiscal con que se manejan las finanzas públicas.


El mandatario afirmó que trabaja para el bienestar de la gente de la Ciudad de México es lo que me importa y ello quedó demostrado en la reforma política que otorgará autonomía y certeza jurídica a la ciudad.


“Está plasmada ya en la Constitución Federal, ese es un logro de todas y de todos”, dijo. Afirmó que el siguiente paso es construir la primera Constitución de la Ciudad de México y deseó lo mejor a los asambleístas constituyentes.


En cuanto a los logros de su gobierno, en materia financiera destacó que por segundo año consecutivo no se han incrementado los impuestos, y las finanzas sanas de la ciudad permitirán mantener algunos de los proyectos que tenían previstos, sin importar la posible reducción de recursos federales.


En materia de salud, Miguel Ángel Mancera aplaudió el apoyo unánime de los gobiernos federal y estatales para replicar el programa “Médico en tu casa”, que incluso ha sido presentado en diferentes países de América Latina.


Informó que se tiene prevista la construcción de un hospital de gran alcance en Tláhuac, que será como el Hospital 20 de Noviembre, y beneficiará a la población de Tláhuac y Milpa Alta.


Destacó la apertura de los hospitales de las Emociones, para atención del Labio Leporino, Alzheimer y Parkinson.


En términos de protección a la población vulnerable, destacó que se han impulsado leyes que dan certeza del derecho a la identidad de los niños, además de los proyectos para los jóvenes.


Mancera Espinosa destacó la creación del albergue para víctimas de trata, así como la aprobación de licencias de maternidad y permisos retribuidos hasta por seis meses con pago de sueldo de entre el 80 y 100 por ciento.


Sobre política alimentaria, afirmó que se trabaja en cercanía con la FAO para implementar una política alimentaria resilente y autosostenible que permita mejorar la vida de los capitalinos. Destacó que se han firmado tratados internacionales que comprometen a la ciudad a desarrollar políticas públicas de avanzada.


Resalta políticas a favor de las mujeres


En materia de equidad de género y prevención de la violencia hacia las mujeres, el jefe de Gobierno destacó que el silbato antiacoso y la aplicación Vive Segura CDMX, han brindado mayor protección a las capitalinas y mejores canales para que las autoridades estén en contacto con ellos.


El mandatario informó que se han repartido más de 40 mil silbatos a bordo de transporte público. Enfatizó en que el “polémico” silbato ha sido una política bien aceptada por las mujeres capitalinas que incluso cuenta con el respaldo de la ONU.


Mancera señaló que a esta acción se sumó a la instalación de 271 cámaras de seguridad y la puesta en operación de la aplicación Vive Segura.


Pide reimpulsar el incremento al salario mínimo


“Es imperativo que hagamos justicia a miles de trabajadores en México”, enfatizó el mandatario, frente a legisladores y gobernadores. Durante su Cuarto Informe de Gobierno, Mancera agradeció el apoyo que mostraron los gobiernos de Guadalajara, Tepic y municipio Centro, en Tabasco, por la defensa del salario mínimo.


Anuncia nuevos corredores de transporte en autopistas urbanas


El mandatario anunció que a partir de este domingo 18 de septiembre, comenzará a operar el transporte público de autopistas urbanas.


Informó que el servicio será exprés, es decir, los autobuses transitarán por los segundos pisos con dirección a Toreo, Tepepan y Santa Fe.


Asimismo, precisó que las unidades, a gas natural, brindarán servicio a alrededor de 30 mil usuarios.


En otro tema, asegura que Trump no es bienvenido en la Ciudad de México


 “(Donald) Trump, aquí en la Ciudad de México, no es bienvenido”, afirmó Miguel Ángel Mancera durante el mensaje en el marco de la entrega de su Cuarto Informe de Gobierno.


El jefe de Gobierno reiteró que los mexicanos no están de acuerdo con la forma en que el aspirante republicano se ha dirigido hacia el pueblo de México.


El mandatario aprovechó la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para externar la incomodidad que provocó la visita del magnate.


Finalizó su crítica con la frase “Va en prenda mi cancelación de la visa”.




Fuente: El Informador

rss_pi_source_url:
http://www.informador.com.mx/mexico/2016/682524/6/pide-mancera-no-ahorcar-a-la-ciudad-de-mexico-en-presupuesto-2017.htm
rss_pi_source_md5:
c0499caaa1e4bd418f1cf3e75ce4b78a
rss_pi_canonical_url:
my_blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking